El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sergio Sánchez y Mónica Gutiérrez dominan en la Media Maratón

por Javier Martin Mesa
24 de marzo de 2019
en Segovia
Los atletas, tomando la salida en la Media Maratón. / KAMARERO

Los atletas, tomando la salida en la Media Maratón. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El leonés Sergio Sánchez, y la extremeña Mónica Gutiérrez se impusieron en la decimotercera edición del Medio Maratón de Segovia, en el que tomaron parte alrededor de 2.400 atletas llegados desde toda la geografía nacional.

A las diez y media de la mañana los participantes tomaron la salida a los pies del Acueducto romano para afrontar los 21.097 metros de la prueba, y desde el primer momento el atleta de León tomó la cabeza, seguido muy de cera por el abulense Luis Miguel Sánchez y el marroquí Youness Aithadi.

Sánchez, que ya consiguió la victoria en la pasada edición del medio maratón segoviano, supo dosificar perfectamente sus fuerzas ante la especial orografía del recorrido, que pasa por todos los monumentos más emblemáticos de la ciudad, para conseguir medio minuto de ventaja sobre su principal perseguidor, renta suficiente para llegar a la meta como vencedor de la prueba por segundo año consecutivo, entre los aplausos del público que pobló las calles de la ciudad por las que pasó la carrera.

La especial dureza de la prueba segoviana se evidenció con la llegada de los primeros clasificados, que lo hicieron con diferencias que rondaron el medio minuto. Luismi Sánchez fue segundo, con Aithadi tercero.

En la categoría femenina, la pacense Mónica Gutiérrez debutó con victoria en el Medio Maratón de Segovia. Experta en la distancia, la atleta del club Almaraz Extremadura impuso un ritmo imposible de mantener por sus rivales, llegando a la meta con más de tres minutos de ventaja sobre la etíope Rehima Serro, y cerca de seis sobre Cristina Giurcanu, la ganadora en la edición de 2018.

En lo referente a los atletas de Segovia, el ganador en la categoría masculina fue Nacho de la Calle, mientras que en féminas Míriam Rojo se clasificó en la primera plaza.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda