La localidad salmantina de Valdecasa acogió el Campeonato Escolar de Orientación de Castilla y León, que constó de dos pruebas que se llevaron a cabo en el mismo mapa y de una distancia similar de 4.000 metros sobre un terreno muy variado, con numerosos elementos rocosos de todos los tamaños y amplia variedad de vegetación.
Sin apenas caminos, los corredores tuvieron que apoyarse en otros elementos lineales, como vallas y muros, en las navegaciones entre balizas. Un mapa con un desnivel moderado-alto y con algunas zonas de vegetación baja dificultaban la carrera haciéndola más dura de lo que viene siendo un campeonato escolar.
En la prueba que se disputó por la mañana, el segoviano Sergio Rubio finalizó en primera posición, seguido por los vallisoletanos Marcos Fernández e Iván Guerra. En la prueba de la tarde, el segoviano volvió a ganar, seguido esta vez por Iván Guerra y Marcos Fernández, proclamándose de esta manera campeón autonómico y clasificándose para el campeonato de España cadete que se disputará a finales del presente mes en Antequera.
