Sergio Iglesias encabezará la lista del PSOE de Segovia a las Cortes de Castilla y León. El actual procurador, que tomó posesión el pasado mes de octubre después de completar una primera etapa en la anterior legislatura, y secretario de Organización del PSOE de Segovia lidera la candidatura socialista de la provincia para las elecciones de 2026 tras la aprobación por unanimidad de la Comisión Ejecutiva en la noche del miércoles.
Iglesias pasa de ir como tercero en las listas de 2022 a ir como primero, e irá acompañado en segundo lugar por Paloma Ramírez, teniente de alcalde y concejala de Educación, Igualdad y Personal en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso desde 2019; y en tercera posición por Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar desde 2019 y diputado provincial desde 2015. La candidatura se completa -en este orden- por Marta Águeda, teniente de alcalde de Grajera; Alfonso Sanz, secretario provincial de Juventudes Socialistas; Mercedes Otero, alcalde de La Losa; y Víctor Rodríguez, alcalde de Arcones. Como suplentes figurarán Beatriz Rojo, teniente de alcalde de Trescasas; Miguel Ángel Monterrubio, alcalde de Marugán; y María José de Andrés, secretaria provincial de Sanidad del PSOE de Segovia.
Por otro lado, sale de la candidatura la actual procuradora en las Cortes por el partido socialista de Segovia, Alicia Palomo. Según valoró el PSOE de Segovia en un comunicado de prensa, la lista es «fuerte, cohesionada y claramente orientada a la victoria, diseñada para obtener un resultado decisivo en la provincia de Segovia y contribuir de manera determinante al cambio político que necesita Castilla y León tras décadas de gobiernos del Partido Popular». Sobre Iglesias declara que encabeza la lista tras haber sido el candidato que «mayor respaldo ha recibido en las asambleas» celebradas en la provincia, habiendo sido propuesto prácticamente en la totalidad de las agrupaciones.
La Comisión Ejecutiva Provincial manifiestó su compromiso con «el objetivo de llevar a Carlos Martínez a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, impulsando un cambio real que ponga fin a la inercia, el conformismo y la falta de proyecto del actual Gobierno autonómico».
