En los últimos días del pasado mes de enero se celebró en Grecia el Athenas European Cup WAKO de Kickboxing 2026, teniendo la Ciudad de la Acrópolis como estandarte mundial en un evento que registró la mayor participación de su historia llegando casi a 2.500 deportistas en las diferentes modalidades del kickboxing tanto de Tatami Sport como de Ring Sport.
La Escuela Internacional Segoviana Club Victoria se desplazó a la capital griega con dos representantes, el recién estrenado bronce mundial Sergio de Diego y la promesa Enzo Giménez, acompañados por el entrenador del club, Juan Carlos García.
Sergio de Diego compitió en su categoría de menos de 69 kilos realizando un doblete, ya que logró sendas medallas de oro en las dos categorías de LightContact y Kicklight realizando combates increíbles, muy disputados, con gran autoridad en la puntuación, incluso con victorias por K.O.. El segoviano se midió a competidores de Grecia, Inglaterra, Italia en dos ocasiones, Hungría, y a todos logró superar, lo que da idea de su gran momento de forma.
Sergio fue la referencia del evento, ya que ser un deportista completo en dos modalidades tan distintas es algo que está al alcance de unos pocos.
La jornada maratoniana que vivió el segoviano, que acabó más allá de las diez y media de la noche del sábado, influyó negativamente en la actuación de Enzo, que comenzaba a las 8 del domingo, ya que el joven estuvo todo el sábado apoyando a su compañero. Así pasó algunas eliminatorias con un cansancio acumulado que hizo que no fuera el mismo y que se bajara de la competición en el pase a medallas.
