Suma y sigue. Tras los dos oros logrados semanas atrás en el Campeonato de España, Sergio de Diego, en representación del Club Internacional Victoria, se desplazó hasta Hungría donde tuvo lugar el pasado fin de semana la Copa del Mundo de kickboxing. Una cita internacional de altos vuelos ante la que el guerrero segoviano volvió a cuajar una actuación estelar y logró colgarse la medalla de bronce en light contact.
En dicha modalidad, Sergio se marcó unos primeros combates con la posterior felicitación de los rivales llegando a cuartos hasta enfrentarse con el representante argentino en un combate calificado por los jueces como el más intenso y disputado de la categoría por su incansable intercambio de técnicas y en el que se iban poniendo uno delante de otro alternativo en la puntuación.
Ya a falta de unos segundos para el desenlace final, el argentino se puso delante y acabo llevándose un combate que dejó al segoviano en el tercer escalón del podio. Por otro lado, en la modalidad de kicklight, Sergio llegaba como uno de los cabezas de serie gracias a su segunda plaza en el ranking mundial WAKO.
Ya en octavos, el segoviano se midió al representante de Croacia que durante el primer asalto tuvo controlado con un contundente 0-3. Un combate durísimo por la tremenda fuerza del croata pero que, en el segundo asalto, el segoviano bajó el ritmo y entró en la distancia que no era la suya con este rival, lo que le llevó a ceder el combate por la mínima. Así, Sergio de Diego puso el broche a una temporada de sobresaliente en el que su próximo desafío será el Campeonato de Europa en Grecia.
