Rafael Van der Vaart, centrocampista del Real Madrid, aseguró ayer en que el primer objetivo de su equipo es vencer al Xerez y luego será «fan del Atlético de Madrid», que se enfrenta el próximo domingo al Barcelona en el Calderón.
El holandés expresó el pensamiento del vestuario blanco, que confía en ganar en su visita al Xerez, y en que luego el bloque ‘colchonero’ le eche una mano en su persecución al líder.
«Sería muy importante que el Atlético ganase el envite. Primero nosotros tenemos que ganar al Xerez en un partido muy complicado y, cuando ganemos, seré un fan del Atlético de Madrid».
«Sabemos que el eterno rival no va a fallar mucho y que juegan a muy buen nivel. Esta semana juega en Madrid y tengo mucha confianza en el equipo de Quique Sánchez Flores», añadió.
Van der Vaart, que se hizo con la titularidad durante la convalecencia de Kaká por una pubalgia, lamentó que una lesión muscular le cortase su buena racha. Ahora espera recuperar su puesto y precisó que es totalmente compatible con el brasileño.
«Las lesiones son cosas del fútbol. He tenido un problema muscular en el gemelo, pero ahora ya estoy al cien por cien. Nunca es bueno cuando llega un percance así. En el último partido cuando ocurrió estaba Kaká y jugó muy bien. Creo que puedo jugar junto a él», manifestó.
Sobre el brasileño, el internacional apostilló que «es muy buen futbolista» y le tiene «mucho respeto», aunque confía en sus posibilidades de que Pellegrini le coloque como titular. «Yo también quiero jugar, como es normal».
Esta semana es especial para Van der Vaart. Hoy cumple 27 años y el sábado juega en Jerez, donde acudirá su familia paterna, que vive en Chiclana.
«Estoy contento por cumplir años. El tiempo pasa muy rápido pero es un buen regalo si juego contra el Xerez o si marco un gol, porque mi familia vive muy cerca y acudirá al partido», reconoció.
El centrocampista evitó entrar en temas arbitrales. «No quiero hablar de árbitros. Fallan como yo lo hago en los pases en cada partido. En España el nivel de los colegiados es muy bueno».
Por último, habló del regreso de la Liga de Campeones, competición que vuelve el próximo martes con la ida de los octavos de final que el Real Madrid juega en Lyon ante el Olympique.
«La ‘Champions’ es muy importante. Será un partido muy complicado aunque el Lyon no está jugando muy bien en Liga pero en Europa es diferente. Para nosotros es mejor jugar primero fuera y luego en casa. Vamos a meter un gol para tenerlo más fácil en el Santiago Bernabéu», sentenció.
