Sepúlveda cerrará hoy sábado 21 de agosto el calendario anual de la “Media Docena de Leguas Castellanas”, una actividad deportiva organizada por la Diputación Provincial de Segovia que comenzó este año su periplo con una carrera en Torreiglesias el 15 de mayo y concluye ahora a la ribera del río Duratón, en vísperas de las fiestas de la localidad, con una competición con la que el Ayuntamiento sepulvedano pretende consolidar una prueba atlética en la villa. Tras esta carrera de Sepúlveda se celebrará una final provincial de la “Media Docena de Leguas”, el 4 de septiembre en Vallelado.
Esta tarde, Sepúlveda espera recibir centenares de atletas de toda la provincia, dispuestos a participar en alguna de las cuatro categorías de la prueba. La primera, para chupetines y prebenjamines (200 metros), dará comienzo a las 20:00 horas. Luego tocará el turno a la de benjamines y alevines (800 metros) y, a continuación, a la carrera de infantiles y cadetes (1.600 metros), para concluir, a las 20:30 horas, con la prueba ‘grande’, para mayores. Esta última carrera, de 5.572 metros, transitará por un bonito recorrido urbano. La inscripción en la carrera, que cuesta tres euros, puede realizarse en Sepúlveda, hasta una hora antes del inicio de la competición.
Además de los trofeos y premios económicos que entregará la Diputación Provincial a los primeros clasificados, el Ayuntamiento de Sepúlveda, con objeto de incentivar la participación de los corredores locales, dará un premio económico a los mejores atletas empadronados en la villa de cada una de las subcategorías de la prueba de mayores (tanto en hombres como en mujeres).