Un año más, Sepúlveda se convertirá en la ‘Villa del Teatro Aficionado’ por excelencia durante el mes de junio en XII Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’. La localidad, su comarca y todas las personas que la visitarán podrán disfrutar de mucho y buen teatro gracias a compañías llegadas desde diferentes rincones de la geografía española.
Desde este martes y hasta el 22 de marzo de 2024, todos los grupos interesados podrán enviar sus solicitudes. Tras ello, se llevará a cabo el proceso de selección del que saldrán las siete compañías encargadas de dar vida a este evento mágico. Los grupos que deseen tomar parte en el certamen deberán remitir la solicitud que pueden descargarse de la página web www.sepulveda.es. Los grupos seleccionados dispondrán del equipamiento escénico del teatro Bretón de Sepúlveda.
Este año, el dinero para gastos de desplazamiento será de 750 euros y los premios (1700, 1350 y 1050 euros ), unas cuantías reflejo de la calidad de este certamen de teatro. Una fuerte apuesta del Ayuntamiento de Sepúlveda por este evento anual que cuenta además, con el gran apoyo de la Diputación de Segovia y de su área de Cultura, Juventud y Deportes.
Comienza así la cuenta atrás para la celebración de un certamen que convierte al municipio en el epicentro del teatro aficionado durante el mes de junio.
Durante cuatro fines de semana el teatro Bretón abrirá sus puertas para albergar un certamen de teatro que destaca cada año por su cartel, por el excepcional público llegado desde diferentes lugares, así como, por la calidad de las obras que se representan. Con la participación en este certamen de compañías, grupos teatrales, directores, actores, técnicos que compartirán y expondrán sus trabajos, se pretende motivar y elevar el nivel artístico y técnico local, así como aumentar cada año la asistencia de un mayor número de espectadores.
El certamen se engloba dentro del compromiso que el Ayuntamiento de Sepúlveda mantiene con la cultura y el desarrollo de las artes escénicas en la villa. Con un propósito, el mantener el Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’ de Sepúlveda como un certamen de referencia a nivel nacional. En definitiva convertir Sepúlveda en un enclave vivo gracias a sus gentes, actividades, naturaleza, gastronomía, cultura, y por ende, gracias al teatro.
