El mes de septiembre llega cargado de festejos taurinos en la provincia de Segovia. Tras una última quincena de agosto, con una agenda repleta de espectáculo en este ámbito, la estela continúa en el noveno mes del año. Terminados recientemente los festejos programados en municipios como Turégano, Valsaín, La Losa o Etreros, la actividad taurina se traslada este fin de semana a Carbonero el Mayor, municipio que ya ha acogido un concurso de recortes con algunos de los especialistas más destacados del panorama nacional y que este domingo sigue con una novillada picada con astados de Prieto de la Cal. En la misma, están acartelados Jesús Moreno, Rubén Núñez y el sepulvedano Eusebio Fernández (18.00 horas).
Además, la feria se completa con varios encierros y una clase práctica, que tendrá lugar el lunes 9, con reses de Hermanos Achas para alumnos de escuelas taurinas: Cristian González, Salvador Lupión y los segovianos Jorge Oliva, Daniel Hernández y Jesús Manso (18.00). El lunes también está programada una clase práctica en Santa María la Real de Nieva en la que actuarán Jaime de la Hermosa, de la Escuela de Segovia, y Jesús Pérez, y varios recortadores dentro de una exhibición de cortes con animales de la ganadería de Cayetano de Frutos (18.00).
Los festejos se suceden estos días también en Pedraza con su tradicional encierro campero, que se celebrará el lunes, como cada 9 de septiembre. En esta ocasión, los caballistas llevan hasta la villa novillos de la ganadería de El Tajo, hierro propiedad del torero José Miguel Arroyo ‘Joselito’, que serán lidiados por la tarde por Antonio López y Félix San Román; y de Cebada Gago, que tomarán parte en la novillada sin picadores prevista para el martes 10, en la que están anunciados Joselito de Córdoba y el segoviano Jorge Oliva.
Por otro lado, El Espinar, dentro de sus fiestas del Cristo del Caloco, cuenta con las tradicionales becerradas para quintos, peñas y pandas (miércoles 11 y jueves 12) y encierros (viernes 13 y sábado 14). Cabezuela también contará con varios festejos, como un concurso de recortes el viernes 13. La semana se cerrará el domingo 15 con una corrida de toros en Nava de la Asunción, definida por el madrileño Javier Cortés, que regresa al coso navarro tras su triunfo en 2021, el mexicano Joselito Adame y el rejoneador Sergio Pérez, que abrirá el festejo (17.30 horas). El programa taurino de Nava se completa con un concurso de cortes el martes 17 de septiembre (17.30 horas) y varios encierros.

El domingo 15 también comenzará la semana taurina de Riaza, una feria compuesta por seis espectáculos vespertinos y sus encierros matinales y nocturnos, declarados por la Junta de Castilla y León, que se prolonga hasta el día 21. El día 15 tendrá lugar un concurso de recortes con reses de Toropasión (19.00). El lunes 16 se anuncia una novillada de rejones con astados de Couto de Fornilhos para Sebastián Fernández, Miguel Moura y Adrián Venegas. El martes 17 tendrá lugar una becerrada de promoción con ejemplares de José González para Samuel Castrejón, César de Juste, Íñigo Norte y Fernando Vanegas y el miércoles 18, una becerrada de peñas.
El plato fuerte llega de cara al fin de semana con una novillada picada el viernes 20 con utreros de Dolores Aguirre para Mario Arruza, Jesús de la Calzada y Miguel Andrades; y un desafío ganadero el sábado 21 con toros de José Escolar y Valdellán para Fernando Robleño, Sánchez Vara y Damián Castaño. Todos estos festejos están fijados a las 17.30, mientras que los encierros matinales, a las 11.30.
Para cerrar el mes, la última localidad que ha hecho públicos sus carteles ha sido Ayllón, donde está programado el domingo 29 de septiembre un festejo de rejones con astados de Saltillo para el portugués Paulo Jorge Santos y el granadino Sebastián Fernández. La feria se completa con un concurso de cortes el sábado 28 y un grand prix para peñas de la localidad el viernes 27. Todos los festejos darán están fijados a las 17.30 horas y después habrá suelta de reses para los aficionados.
Asimismo, en Cuéllar por San Miguel se desarrollará un encierro el domingo 29 con animales de Aurelio Hernando, que serán lidiados por la tarde por la rejoneadora Rocío Arrogante y las novilleras con picadores María del Mar Santos y Carla Otero (18.00).
