La iglesia de San Miguel de la villa acogió ayer el acto de hermanamiento de la Cofradía de nuestro Padre Jesús Nazareno de Cuéllar con la Cofradía Penitencial de la Misericordia y Jesús Nazareno de Medina del Campo, con la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid y con la Hermandad de Jesús Nazareno de Santiago y Santa Verónica de Medina de Rioseco.
La cofradía de la villa fue la organizadora de este acto. Previamente a su desarrollo los integrantes de las cuatro cofradías compartieron una visita a varias iglesias y a los productos turísticos del municipio y una comida de hermandad.
Hermanamiento
Arantxa Gómara, directora del Centro de Orientación Familiar de la diócesis de San Sebastián, fue la encargada de presentar los actos que dieron comienzo a las 18.00 horas. Tras su intervención el párroco de la villa, Juan García, dio paso a unas oraciones. Bendijo también el libro de firmas en el que después las cofradías dejaron su recuerdo de este acto, un cíngulo, los certificados del hermanamiento que después se entregaron y los recuerdos del acto.
El presidente de la cofradía cuellarana, Óscar Escudero, y su secretario, Ignacio Benito, fueron los encargados de leer las actas de hermanamiento y entregarlas junto a un obsequio de un azulejo con la imagen del Nazareno, a los presidentes de cada una de las otras cofradías. Éstos tras recibirlo escribieron en el libro de firmas y leyeron después sus dedicatorias.
El acto se cerró con un concierto de las bandas de cornetas y tambores de las cuatro cofradías. Cada una de ellas interpretó varios temas de su repertorio y la de la Cofradía de la villa fue la última en actuar.
