El Viveros Herol Nava ya ha iniciado su camino hacia una nueva temporada en la élite del balonmano español. El equipo dirigido por Álvaro Senovilla se encuentra inmerso en su segunda semana de pretemporada, una etapa clave en la que el cuerpo técnico ha comenzado a asentar los primeros conceptos de juego sobre los que se construirá el equipo que competirá en la Liga Nexus Energía Asobal 2025/26.
Además de las sesiones técnicas y tácticas, durante estos primeros días también se han llevado a cabo los correspondientes reconocimientos médicos y valoraciones nutricionales, fundamentales para garantizar el buen estado físico de la plantilla de cara a una temporada larga y exigente.
La competición comenzará con un derbi regional ante el Tubos Aranda, un duelo que se presenta como el primer gran reto de un equipo navero que mantiene intacta su ilusión y ambición, en la que será ya su sexta temporada en la máxima categoría.
“Siempre es muy ilusionante. Empezar una temporada siempre es algo muy bonito, es un momento en el que se plasma una parte grande del trabajo que se hace para generar una plantilla y arrancar con todas esas ilusiones. Volver con la mochila vacía para empezar a llenarla de trabajo es un momento muy bonito”, asegura Senovilla en declaraciones ofrecidas por el club.
El técnico navero destaca también la importancia de transmitir desde el primer día a las nuevas incorporaciones lo que significa formar parte del club. “Este es un club especial. Por su gente, por todo lo que rodea al equipo, por el pueblo, por cómo se vive el balonmano en el Guerreros Navero”, señala el técnico del Balonmano Nava, que insiste en la necesidad de construir un grupo unido desde el primer entrenamiento.
“Depende de todos cómo vayan las cosas. Desde que estoy aquí como entrenador hemos creído en el trabajo del día a día, en que ese trabajo sea lo más eficiente posible porque nuestro trabajo depende mucho de los resultados y de la exigencia a corto plazo. Queremos que desde el primer día los jugadores tengan claro eso, que tenemos que construir un equipo y que eso se hace desde el primer día”.
Objetivo prioritario, la permanencia
En cuanto a los objetivos de la temporada, Senovilla lo tiene claro y no es otro que el de “ser un equipo competitivo. Un equipo que siempre tenga en la cabeza la idea de ganar los partidos y plasmarlo en la pista. Eso es fundamental para que se refleje el trabajo del día a día. Siempre hemos dicho que lo más importante es jugar la Liga Asobal la temporada que viene, así que el punto de partida tiene que ser el mismo. Si somos capaces de lograrlo cuanto antes, podremos plantearnos otros objetivos más adelante”.
Por su parte, Senovilla también ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a uno de los pilares fundamentales del club: la afición. “Vamos a intentar poner desde el primer día toda la carne en el asador y toda la ilusión para que sean felices. Siempre digo que a mí me gusta que mi afición se sienta feliz, se sienta orgullosa de su equipo, del trabajo que se hace aquí y de lo bonito que es cada día que hay partido en el Guerreros Naveros Tenemos que intentar que eso siga siendo así, que nuestra afición se ilusione, porque para nosotros verlos alegres es lo más grande que podemos tener”, comenta el entrenador del Balonmano Nava.
