El Balonmano Nava continúa inmerso en su pretemporada invernal durante el parón liguero, en una fase clave de trabajo, ajustes y preparación de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal. En ella, la situación clasificatoria del equipo navero es delicada, pues cierra la tabla con ocho puntos en su casillero, los mismos que el Sanicentro Guadalajara, y encara el parón como colista.
A pesar de ello, el equipo de Álvaro Senovilla sigue con su planificación prevista y este fin de semana disputará el segundo y último compromiso amistoso antes de la reanudación de la competición oficial. En su primer amistoso de invierno, el Balonmano Nava logró una victoria por 35-33 frente al REBI Cuenca en el Guerreros Naveros, ofreciendo una buena imagen y dejando sensaciones positivas a pesar de unos últimos minutos de desconexión.
Ahora, el conjunto dirigido por Álvaro Senovilla se prepara para la octava edición de la Copa de Castilla y León, que se celebrará en Astorga los próximos 24 y 25 de enero y reunirá a los cuatro equipos de la Liga Asobal de la Comunidad. El Balonmano Nava se enfrentará en la segunda semifinal al anfitrión, el Abanca Ademar León, mientras que Recoletas Atlético Valladolid y Tubos Aranda abrirán el torneo en la primera semifinal.
En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Abanca Ademar León, Álvaro Senovilla valoró el parón y el estado del equipo: “El equipo está bien. Nosotros seguimos una planificación clara sobre lo que trabajar y mejorar en cada fase de juego. Creo que todos están poniendo de su parte y la idea es llegar a la primera cita del calendario en las mejores condiciones posibles”. Sobre el partido del sábado, el técnico del conjunto navero reconoció las dificultades por las ausencias: “Tenemos bajas en el extremo derecho: Pancho Ahumada sigue lesionado y Marquinhos está con su selección, entonces intentaremos saber que no tendremos a los jugadores que van a participar en liga. A nivel de juego, nos planteamos dar un paso adelante en lo competitivo”.
Senovilla también se mostró positivo respecto a la Copa de Castilla y León y comentó que “es una buena iniciativa por parte de la Federación. La Comunidad tiene cuatro equipos en la Liga Asobal y esto debe ser una fiesta y una reafirmación. Enfrentarnos a rivales de gran entidad y rendimiento en liga nos ofrece un buen momento para mejorar en lo competitivo”.
Respecto al Abanca Ademar León, equipo que domina históricamente el torneo, el entrenador del Balonmano Nava señaló que “espero un partido con alternativas. Los partidos de pretemporada permiten probar aspectos que no siempre tienen prioridad en la liga. Ambos equipos darán un buen nivel y será una buena oportunidad para trabajar contra rivales de nuestra categoría y calidad”. Finalmente, sobre las posibilidades de llevarse el título, Senovilla fue prudente: “Primero hay que jugar contra Ademar. Ellos juegan en casa y tendrán más público a favor, pero nuestro objetivo es competir, mantenernos en partido y, si somos capaces de superar ese primer duelo, entonces podremos pensar en ganar la competición”.
