El Balonmano Nava parece haber encontrado la fórmula ( y más lógica) para superar su bache inicial de temporada: los buenos resultados. Tras una victoria en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el conjunto dirigido por Álvaro Senovilla ha trasladado esa confianza a la competición liguera, donde suma ya dos triunfos consecutivos ante REBI Cuenca y Bada Huesca que lo han permitido coger aire respecto a la clasificación.
En esas y, con la moral por las nubes, el equipo navero afronta ahora uno de los retos más exigentes de la temporada: este viernes, a partir de las 20:30 horas, visitará el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barcelona, líder invicto de la Liga Asobal. En la rueda de prensa previa al encuentro, Senovilla destacó el esfuerzo y trabajo realizado por su plantilla en las últimas semanas. “El equipo está bien, acumulando trabajo. Desde el parón o este último mes estamos trabajando muy duro y esta alegría te ayuda a paliar la fatiga que aun así existe. Algunos jugadores han hecho un esfuerzo muy grande y tenemos que ver cómo llega la plantilla de cara al partido del viernes”, comentó el técnico del Balonmano Nava.
Además, el entrenador explicó que la mejora del equipo navero se ha dado en todas las fases del juego. “Hemos cogido confianza gracias a la acumulación de trabajo. Nos ha ayudado la idea de coordinar mejor el ataque, no tener tantas pérdidas de balón y consolidar la defensa. El trabajo importante que han hecho jugadores como Bonnano o Carró y la aparición de Arzoz y Joao nos está dando mucho equilibrio. Jugadores como Brais, Pablo, Alfredo y la llegada de David han ayudado a consolidar la segunda línea. Además, nuestra portería nos aporta seguridad: cuando no aparece Dzmitry, lo hace Buda, y eso nos da mucho equilibrio y nos permite salir al contraataque, lo que incrementa nuestra confianza”.
Sobre el próximo partido ante el Barcelona, Senovilla lo consideró una oportunidad de aprendizaje. “Jugar contra el Barcelona es una buena oportunidad para mejorar. Es el equipo que más te saca las vergüenzas porque tiene grandes jugadores. Intentaremos aprender de esas situaciones, leer el partido y adaptarnos a ellos. Siempre vas un poco por detrás de ellos, pero intentar ganar esas pequeñas batallas y complicarles la vida es importante. Vamos a salir a competir y a hacer nuestro trabajo”.
Por último, el técnico navero destacó también las fortalezas del conjunto blaugrana. “Con el Barcelona es difícil hacer un análisis exacto porque tienen muchos jugadores y depende de quién esté en la pista. Tienen una defensa muy sólida basada en sus dos defensores centrales, jugadores creativos en los doses y una grandísima portería. Además, su rapidez en el contrataque y la exigencia física que imponen hacen que los rivales tengan que estar constantemente atentos al balance porque son capaces de hacerte gol en primera o segunda oleada y al contrataque y es ahí dónde marcan la diferencia más sustancial”.
