El Viveros Herol Nava afronta el último tramo de la temporada en la Liga Plenitude, con solo cinco jornadas restantes y la mirada puesta en esas primeras ocho posiciones. El equipo segoviano, que ocupa actualmente la novena plaza de la tabla con 22 puntos, recibirá este sábado al Cangas en el pabellón Guerreros Naveros en el encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada liguera (18:30 horas).
Así, tras la derrota sufrida la pasada jornada en Torrelavega, el conjunto navero buscará recuperar sensaciones y sumar la que sería su segunda victoria consecutiva en casa. En palabras de Álvaro Senovilla, la plantilla ha aprovechado los últimos días “para descansar tras un mes de abril cargado de partidos y entrenamientos. Con la baja de Borja vamos a intentar sacar el máximo rendimiento al equipo. Estamos centrados en la siguiente jornada y con la idea de seguir buscando los puntos para entrar en la pelea por el octavo puesto, que es algo importante para todos”, afirmó el técnico del conjunto segoviano en la rueda de prensa previa al duelo.
Enfrente estará un Cangas que llegará al pleito en la undécima posición con 18 puntos, a solo cuatro de los naveros y sobre el que Álvaro Senovilla definió como “un equipo competitivo, completo, que siempre se agarra al partido, con mucha rotación y jugadores muy peligrosos en todos los puestos. Siempre plantea mucha batalla y nuestros partidos contra ellos siempre han sido muy igualados”.
El entrenador del Viveros Herol Nava también hizo hincapié en la calidad de los jugadores del Cangas.”Son un equipo que tiene dos jugadores por puesto con mucha solvencia, más un comodín que es Santi López, que les da en todos los puestos, tanto ofensivos como defensivos, y aporta tanto en superioridad como en la segunda oleada del contraataque. Tienen una portería que no ha bajado su nivel, con buenos extremos, que no tiene aparentemente bajas y que a nivel colectivo plantea muchas situaciones”, explicó Senovilla.
A pesar de la derrota en Torrelavega, el Viveros Herol Nava se mantiene con una “tranquilidad relativa” gracias al rendimiento constante mostrado durante todo el curso. “Siempre hemos estado entre los diez primeros de la liga. Creo que estamos dando un rendimiento muy bueno y seguimos ahí en esa pelea. Nosotros tenemos una tranquilidad relativa porque lógicamente somos un equipo competitivo independientemente de los puntos en la segunda vuelta. El equipo da la cara tanto fuera como en casa. Miramos poco la tabla, intentamos hacerlo lo mejor posible, siendo ambiciosos y en busca de los dos puntos”, añadió Senovilla.
Por último y, acerca de la puesta en escena de Cangas en función del escenario, el entrenador del Balonmano Nava concluyó que “tienen un plus en O Gatañal por el ambiente con una entidad muy marcada y quizás tienen un punto de peligrosidad en su pista. Es una cancha difícil de jugar para los rivales y eso lo aprovechan, pero está demostrado que pueden hacer bueno su trabajo en cualquier pista, sea en casa o fuera”.
