Sabemos todo lo que mueve el futbol y que la representación máxima de este deporte lo forma la selección nacional de cada país. Y no creo, como comentó Kiko, que en España se apoye a la selección si tiene jugadores del equipo al que sigues. No lo creo porque, en todas las competiciones, todo el país ha estado volcado con la roja.
España es mucho más que una serie de jugadores de diferentes equipos; España está por encima de todo eso
España es mucho más que una serie de jugadores de diferentes equipos; España está por encima de todo eso. El seleccionador indicó esto mismo, que en la selección no hay clubes, ni comunidades autónomas (esperemos que se crea sus palabras). La selección representa a millones de personas; por tanto, el comportamiento de jugadores y técnicos debe ser impecable. Y, bajo mi punto de vista, Luis Enrique no está a la altura.
No entro en aspectos deportivos porque cada espectador suele ser un entrenador y, como dicen, para gustos los colores. Pero sí en los comentarios que suele hacer y que son poco acertados; demuestran una ‘chulería’ impropia de alguien que representa a todo un país. Si eres seleccionador debes aguantar la presión e ignorar lo que te digan los aficionados, no encararte con ellos.
Seguro que sabe más de futbol que los periodistas, pero la forma de responder demuestra una arrogancia impropia de su cargo y un desprecio a la labor informativa; probablemente, los periodistas también se asesoran con expertos en futbol. Nuestro seleccionador no suele mostrarse empático con ellos; al contrario, suele ser desafiante. Ojalá España gane siempre, pero no me gusta quién la dirige. Pienso que no es un buen espejo en el que mirarse.
