La fotógrafa Celia de Coca, nacida en Madrid aunque residente en la localidad segoviana de La Granja, ha sido seleccionada en los Sony World Photography Awards que organiza la Organización Mundial de Fotografía, un certamen al que este año han concurrido más de 100.000 trabajos procedentes de 162 países. La española fue una de las seleccionadas en el apartado de viajes, dentro de la sección de fotografía comercial, con una colección de imágenes aéreas que reflejan campos castellanos y también de la provincia de Jaén.
La fotografía española es una de las mejor posicionadas en el concurso, ya que el jurado de los Sony World Photography Awards ha elegido a dos finalistas españoles, Javier Arcenillas y Lucía Herrero, y a otros siete preseleccionados entre los que se encuentra la fotógrafa Celia de Coca, que es la autora, por ejemplo, de las imágenes del calendario que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha editado para 2011.
Los 18.200 euros del premio, la difusión mediática y el equipo profesional que regala Sony lo convierten en un galardón deseado por la profesión. Dividido en tres grandes categorías, fotoperiodismo, bellas artes y fotografía comercial, este certamen ha sido ideado no sólo para profesionales, sino también para fotógrafos aficionados, quienes participan en una competición amateur premiada con 3.600 euros y que cuenta también con representación española.
Trayectoria
Celia de Coca, fotógrafa internacional, cuenta con otros premios internacionales como el Environmental Photographerof the Year 2010. Entre sus múltiples exposiciones, se encuentra la que realizó en la galería
Garajarte de La Granja de San Ildefonso, en el año 2007. Su próxima exposición “El mundo solarizado de Ann Kaleé” se inaugura mañana, 9 de febrero en la Calle Santa Engracia 31 de Madrid.
