Al menos 24 personas resultaron heridas, seis de ellas graves, en el accidente de un autobús con escolares españoles al quedar encajonado en un túnel cerca de la ciudad francesa de La Madeleine, en la región de Lille, según informaron fuentes policiales al diario local ‘La Voix du Nord’. Los heridos de mayor gravedad, dos de ellos en peligro de muerte, son “seis adolescentes” cuyo pronóstico es “comprometido” según rezaba el comunicado enviado por el Hospital Universitario de Lille.
Accidente
El número de viajeros en el autobús se cifró en 59, con dos conductores que dieron negativo en las primeras pruebas de alcoholemia. El autobús trasladaba a los estudiantes procedentes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, en un trayecto desde Bilbao a Ámsterdam. El aparatoso siniestro tuvo lugar sobre las 05.15 de la madrugada, hora local. Las imágenes muestran que el techo del autobús quedó descuajado por la diferencia de altura con el túnel. “Podría haber sido mucho peor. Las cabeceras de algunos asientos han sido arrancadas”, declaró el alcalde de La Madeleine.
Los jóvenes heridos en el accidente no tenían previsto volver a Euskadi hasta el 1 de agosto después de haber visitado Amsterdam, La Haya, Edam, Voledam, Zaaddam y Brujas. El vehículo siniestrado pertenece a la compañía llamada Alba de Bermeo, aunque la organización del viaje correspondía a una agencia de la empresa Viajes Livinsgtone. La empresa cuenta con 18 años de experiencia en el sector, según refleja en su página web, y todos los jóvenes contaban con seguro de viaje y cobertura médica. Entre el pasado 17 y 24 de julio había organizado un viajes idéntico.
