El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Seis institutos segovianos participarán el 3 de noviembre en la V Olimpiada del Conocimiento

por Redacción
28 de octubre de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

230 alumnos repartidos en 23 equipos procedentes de otros tantos centros de secundaria, entre ellos seis de la provincia de Segovia, participarán la próxima semana en el campus de Santa Cruz de IE Universidad en la quinta edición de la Olimpiada del Conocimiento.

Así lo han confirmado este mediodía en la sala capitular de esta institución académica privada el vicerrector de alumnos de la misma, Miguel Larrañaga, y la directora de Programas de la Fundación Universidades de Castilla y León, María Ángeles García, como representantes de las entidades organizadoras.

Esta olimpiada, consistente en ocho pruebas, es la única competición preuniversitaria de carácter general que se convoca en España y en ella se evalúa de manera lúdica los conocimientos de estudiantes de Bachillerato (1º y 2º) y Formación Profesional de Grado Superior de los centros de enseñanza públicos y privados de la Comunidad Autónoma.

Los centros segovianos que han presentado equipos son el IES Peñalara (Real Sitio de San Ildefonso), IES Giner de los Ríos, IES Andrés Laguna, IES Ezequiel González, IES Vega de Pirón (Carbonero el Mayor) y Centro Claret.

Los equipos, formados por diez alumnos, tendrán que superar pruebas de carácter cultural, experimental (laboratorio), de televisión y radio, habilidades sociales, habilidades informáticas, de dibujo, de turismo patrimonial y de creación literaria.

Hay tres premios generales en metálico, de 1.800, 1.200 y 600 euros, y premios en especie para los ganadores de cada una de las pruebas específicas, ofrecidos por instituciones como el Ayuntamiento de Segovia o la Diputación, entre otras, cuyos responsables participarán en la entrega de galardones prevista para las 13,30 horas del día 3 de noviembre en IE Universidad.

Tanto Larrañaga como García han destacado que en esta edición se ha duplicado el número de centros participantes, aunque no se ha conseguido un pleno en cuanto a provincias, ya que no hay ningún equipo procedente de Zamora.

Para próximas ediciones se baraja un cambio en el procedimiento de este certamen, de manera que se podría iniciar con una fase provincial y celebrar una final en el campus segoviano de IE Universidad con los equipos ganadores en cada provincia, según ha informado Larrañaga.

Entre las razones para este cambio, todavía por concretar, están tanto conseguir que participen centros de Secundaria y FP de todas las provincias de Castilla y León, como un mejor funcionamiento del desarrollo de las pruebas, ya que si se incrementa el número de equipos sería más complicado desde un punto de vista organizativo y operativo, han señalado los organizadores

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda