La XXXVI edición de la gala de atletismo de Castilla y León, celebrada en la casa de la cultura de la localidad burgalesa de Aranda de Duero reconoció a las personalidades más destacadas de este deporte a lo largo de la temporada. Entre los segovianos premiados se encontraron Isaac Sastre, Antonio Prieto, Carolina García, Javi Guerra, Águeda Muñoz e Idaira Prieto. Más de un centenar de entrenadores, clubes, jueces, organismos públicos, entidades privadas y atletas no faltaron a la cita después de un curso en el que los castellano y leoneses cosecharon un nuevo récord, con un total de 145 medallas en los distintos campeonatos de España.
El presidente de la Federación de Castilla y León, Gerardo García Alaguero, alabó el sacrificio de los deportistas: “Cada año os mejoráis más, y habéis conseguido los mejores resultados de la historia”.
Isaac Sastre recibió un galardón, reconociendo su dilatada carrera como entrenador, destacando los cuatro metales obtenidos en la pasada campaña. También se ensalzó la figura de Antonio Prieto por los logros conseguidos a lo largo de su trayectoria.
Carolina García recogió el premio, después de proclamarse campeona de Europa y del mundo de veteranos en Australia. En la categoría absoluta, se valoró el sacrificio de Javi Guerra con una mención especial.
Por su parte, Águeda Muñoz, recién fichada por el Playas de Castellón, cosechó los éxitos sembrados con el Velox tras la consecución del oro con la Selección de Castilla y León de campo a través y su octava plaza en la final del europeo de Tbilisi (Georgia) en 1.500 metros lisos.
La atleta del CAS Idaira Prieto, segunda en el cross internacional de La Constitución de Alcobendas, también fue premiada después de su flamante temporada.
Otros de los premiados en la gala regional fueron los absolutos Óscar Husillos, Estela Navascúes y Francisco Arcillo o jóvenes valores como el salmantino Álvaro de Arriba o la soriana Marta Pérez.
