Un incendio arrasó un total de seis hectáreas dentro del término municipal de Segovia capital durante la madrugada del sábado al domingo. Aunque es probable que la falta de humedad en la pradera afectada, junto con las altas temperaturas registradas durante el fin de semana hayan influido en la propagación de las llamas, todavía se desconocen las causas, que continúan en investigación.
El fuego comenzó poco antes de la una de la madrugada y no pudo ser extinguido hasta las 4.43 horas, a pesar de que la rápida intervención de los servicios de emergencias impidieron que las llamas se descontrolasen. Ni los árboles ni los edificios de la cercana protectora de animales resultaron dañados.
Al lugar del incendio se desplazaron una patrulla de la Policía Local de Segovia, un agente de Protección Civil, una dotación de bomberos, y otra de Guardia Civil, a la que se sumaron una autobomba y una cuadrilla nocturna de agentes medioambientales.
Previamente ya se habían dado dos avisos por conatos de incendio tanto en Torredondo como en el desvío de la destilería Dyc, aunque en ambos casos se trató de incendios pequeños y de fácil extinción, con menos de una hectárea de terreno quemada en ambos casos.
La Junta de Castilla y León declaró la alerta por riesgo de incendio debido a las condiciones climáticas durante este fin de semana. Según la previsión de la AEMET para hoy, el riesgo de incendios en la provincia sigue siendo de muy alto a extremo, por lo que se recomienda seguir manteniendo las precauciones. En caso de detectar un posible incendio, es imprescindible llamar al 112.
