El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Seis colegios de Segovia incorporan una innovadora herramienta digital

por Puri Bravo Alvarez
18 de febrero de 2018
en Segovia
11_1-smile

Educadores de Smile and Learn están formando al profesorado de los colegios elegidos como centros piloto. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

La Consejería de Educación ha firmado un convenio con la editorial digital Smile and Learn para incorporar la plataforma de apps educativas en las etapas de Infantil y Primaria en 66 centros pilotos elegidos “por su alto grado de manejo de las TIC y de metodologías innovadoras” aunque el objetivo es incorporar la herramienta en más colegios de forma progresiva en los próximos cursos.

En la primera fase, el programa que abre las puertas a la Biblioteca Inteligente a los alumnos y profesores a cuatro colegios de la provincia de Ávila, seis de Burgos, quince de León, cinco de Palencia, cinco de Salamanca, seis de Segovia, seis de Soria, quince de Valladolid y cuatro de Zamora.
Los seis colegios segovianos seleccionados son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Clara, de Cuéllar; el CEIP Miguel de Cervantes, de Navalmanzano; el CEIP Marqués del Arco, de San Cristóbal de Segovia; el CEI Fray Juan de la Cruz, de Segovia, el CEIP Santa Eulalia, también de la capital segoviana y el Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Virgen de la Peña, de Sepúlveda.

El acuerdo, firmado recientemente entre el Departamento que dirige Fernando Rey y la editorial digital Smile and Learn, que coordina la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado a través de esta herramienta didáctica que incluye cientos de juegos, cuentos y vídeos educativos creados por pedagogos.

Según han explicado desde la Consejería de Educación, esta plataforma cuenta con un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada escolar.

Premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, por el MIT en Boston y elegida finalista en los BETT Awards 2018, Smile and Learn refuerza los contenidos curriculares de las etapas de Educación Infantil y Primaria a través de cuentos y juegos interactivos.

“De esta manera, también favorece la inclusión de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, ya que ofrece distintos niveles de dificultad y ejercicios acordes a la edad del estudiante”, han explicado las mismas fuentes.

Además, incorpora una herramienta de seguimiento para que los educadores y los padres puedan conocer el progreso de los niños en las distintas inteligencias múltiples. “Todo en un entorno seguro: sin publicidad, compras en la app, ni acceso a las redes sociales. La herramienta es gratuita para todas las instituciones educativas”, han indicado las mismas fuentes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda