El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, ha clausurado el XXXIX Curso de Formación Básica para Policías Locales, que han superado los 45 alumnos de la Escuela Regional de Policías Locales que prestarán sus servicios en ayuntamientos de la Comunidad. En concreto, seis agentes se incorporarán en prácticas a la Policía Local de Segovia para completar su instrucción.
Durante el acto de clausura del curso, celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el director de la Agencia de Protección Civil ha resaltado que los nuevos agentes han decidido desempeñar “una profesión que no es como las demás, que aúna disciplina, entrega y responsabilidad en un grado mucho mayor que cualquier otra de las que denominamos ‘civiles’, y que está impregnada en su máxima expresión del carácter de servicio a los ciudadanos”.
Ventosa ha dedicado, además, unas palabras de agradecimiento y de reconocimiento a la colaboración que presta la Escuela Nacional de Policía con la Administración autonómica, “un centro de enseñanza cargado de prestigio y reconocido nivel, tanto por sus magníficas instalaciones, como por su profesorado especializado y solvente”.
Una vez que han superado las 600 horas de formación teórica, los 45 nuevos agentes completarán su periodo de instrucción con la fase práctica, que tiene una duración de 300 horas, en distintas provincias de la comunidad.
