El español Fernando Alonso (Ferrari) marcó ayer el segundo mejor tiempo, tan solo superado por el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en la sesión de entrenamientos libres de la tarde del Gran Premio de Canadá, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno.
El germano y el representante nacional fueron los dos únicos pilotos capaces de bajar de un minuto y 17 segundos. El teutón rubricó su giro más brillante en el circuito Gilles Villeneuve con un registro de 1.16.877, mientras que el asturiano invirtió apenas 86 milésimas más.
El bicampeón patrio, que por la mañana había sido séptimo en la tabla, progresó notablemente en la tanda vespertina.
En este sentido, su resultado le aportó una carga de optimismo de cara a la sesión de clasificación de hoy. El ovetense asume que debe mejorar en el examen de los sábados para acercarse a los dos grandes dominadores del certamen hasta el momento: los Red Bull y los McLaren.
Por detrás de Vettel y Alonso concluyeron el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP), tercero a 274 milésimas, y el líder del campeonato, el australiano Mark Webber, cuarto a 396 de su compañero de escudería.
El brasileño Felipe Massa, al volante del otro Ferrari F10, selló el quinto mejor ‘crono’ de la jornada, aunque Vettel le sacó más de medio segundo.
Con respecto a los integrantes de las ‘Flechas de plata’, no destacaron, aunque se les sigue incluyendo en el ramillete de favoritos para la victoria en la carrera.
Después de una actuación bastante pobre, acabaron en las plazas séptima (Lewis Hamilton) y undécima (Jenson Button).
Merece la pena decir que Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) fue decimoquinto y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoctavo.
