El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segoviemos propone que la Base Mixta se convierta en centro neurálgico urbano

por Redacción
5 de mayo de 2015
en Segovia
Los miembros de Segoviemos

Los miembros de Segoviemos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

La plataforma ciudadana Segoviemos plantea que el centro geográfico de la ciudad de Segovia sea también su centro neurálgico y propone para ello ubicar en los terrenos de la Base Mixta infraestructuras como la estación de autobuses, el Palacio de Congresos, apartamentos sociales, un gran aparcamiento y galería comercial.

Además, considera imprescindible conectar este punto con la estación del AVE, por lo que sugiere que se estudie la posibilidad de poner en servicio un tranvía.

Para Segoviemos, los terrenos del Ministerio de Defensa, que se extienden por 68.000 metros cuadrados, son «vitales» para el presente y el futuro de Segovia, pues opina que las posibilidades de crecimiento de la ciudad se sitúan «cada vez más lejos» de su casco histórico, que «necesita descargarse de la presión que soporta para afrontar mejor su vocación turística, artística y cultural y atajar su creciente despoblación».

El candidato de esta plataforma a la Alcaldía, el periodista Fernando Aranguren, asegura que llevar hasta allí el centro neurálgico haría la vida más fácil y cómoda a todos sus habitantes, y en especial a los que viven en los barrios cercanos a este espacio, que son los más poblados. Precisa también que lo que pretende es que las instalaciones de la Base Mixta, dedicadas a la reparación de sistemas acorazados del Ejército, se ubiquen fuera del casco urbano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda