La Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior (AESE) quiere impulsar los proyectos empresariales surgidos en la provincia a través de la búsqueda de «embajadores» que puedan colaborar a su difusión fuera de los límites de Segovia. La fórmula ideada por AESE es la del nombramiento de «socios de honor» a destacadas personalidades vinculadas a Segovia, y su directiva piensa ya en nombres como la delegada del Gobierno en la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el escritor Antonio Gala o el director de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil.
La idea fue planteada ayer a los socios de AESE en la asamblea general ordinaria celebrada ayer en el salón de actos de la Federación Empresarial Segoviana (FES), a la que asistieron un buen número de los casi 40 socios con los que cuenta este colectivo de empresarios segovianos que desarrollan su actividad fuera de la provincia.
El presidente de AESE, Fernando Tomé, explicó que el objetivo fundacional de la asociación es el de «promover las actividades empresariales generadas desde Segovia por los emprendedores locales, y para ello necesitamos el impulso de personalidades que puedan servir como referencia de Segovia en el exterior».
«Nosotros desde la asociación no podemos desarrollar proyectos, pero si colaborar a que los jóvenes emprendedores puedan llegar a buen fin con ideas que pueden contribuir al desarrollo de la provincia», precisó Tomé.
El presidente de AESE aseguró que en los casi dos años de andadura de esta asociación, su labor más destacada es «la que no se ve, que es la de promover Segovia como un lugar idóneo para invertir, porque es una ciudad bonita, llena de cultura y gastronomía y muy bien comunicada con una gran urbe como Madrid con seis millones de habitantes». Asimismo, valoró el apoyo encontrado en las instituciones públicas para este proyecto, y destacó también la faceta divulgativa de AESE en los últimos meses a través de conferencias y charlas con emprendedores que «quieren conocer nuestra experiencia en el exterior y como han surgido las oportunidades de desarrollar nuestros negocios».