Gimnástica Segoviana y Club Deportivo La Granja le dieron una última alegría a sus aficionados tras lograr sendas victorias en sus últimos partidos de la temporada en casa, y aunque los puntos conseguidos no les han servido para ascender puestos en la tabla, sí han propiciado una mejora en los números goleadores de Segoviana y La Granja.
Resta una jornada para el final de la competición regular en el grupo octavo de la Tercera División, y aún no está matemáticamente decidido que el Burgos se vaya a proclamar campeón, aunque con sumar un punto en su partido frente al Almazán le basta para hacerse inalcanzable para el Valladolid B, ni que el Ávila sea el cuarto equipo en clasificarse para el play off, ya que no pasó del empate en su campo frente al Lermeño cuando la victoria le habría clasificado de manera directa para el play off. Ahora el conjunto abulense debe por lo menos arrancar un empate del campo del Valladolid B para hacer inútil el esfuerzo de un Huracán Z que ha realizado una gran segunda vuelta de la competición, pero que puede quedarse fuera de la fase de ascenso un año más.
Dos de los tres puestos de descenso están ya decididos, puesto que la Cultural B se ha desfondado tanto que ha llegado sin opciones al final de la Liga. La tercera plaza de descenso se la jugarán el Aguilar y el Salamanca B en sus desplazamientos a Venta de Baños y Astorga respectivamente.
Tanto Segoviana como La Granja planifican ya la próxima temporada, aunque el equipo granjeño tiene una opción de no acabar en la última plaza de la clasificación si gana en Lerma y la Cultural B pierde con la Arandina. Se podría pensar que es un premio menor, pero el club podría encontrarse de rebote con la posibilidad de seguir en la Tercera si no acaba la Liga en el último puesto, ya que de cara a la campaña 2010/2011, la Federación estudia descender de categoría a los clubes que no avalen los sueldos de toda la temporada a sus futbolistas, y repesque a los que, descendidos en el plano deportivo, económicamente sí sean capaces de cumplir con los jugadores. A todos, menos al último clasificado.
