A las 17.00 horas de este domingo, 7 de noviembre, el campo de La Albuera acogerá un nuevo encuentro de la Segunda RFEF que enfrentará a la Gimnástica Segoviana con el Móstoles, dos conjuntos situados con los mismos puntos (12) en la clasificación, pero que atraviesan dinámicas muy diferentes., con el equipo azulgrana atravesando un bache de juego y resultados que le ha llevado a sumar un punto de los últimos nueve, y el madrileño acumulando tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota, manteniendo su portería a cero y sumando siete puntos de nueve posibles, saliendo como un cohete de las posiciones de descenso donde se encontraba hace apenas tres jornadas.
La semana de entrenamientos el equipo gimnástico ha puesto de manifiesto los problemas que acumula en el eje de la defensa, con los tres centrales específicos, Javi Marcos, Rui y Mansour, realizando ejercicios aparte del grupo. Manu González confiaba en poder recuperar a alguno de ellos para que acompañe a Juan de la Mata en la defensa, y tanto fue así que cuando se le preguntó por la posibilidad de retrasar a un jugador como Nogueira, que a lo largo de su carrera ha jugado algunos partidos en esa demarcación, el técnico respondió con un rotundo “no”.
Algo más que en ataque
Con esas tres dudas, más las bajas seguras de Conde, Borrego y Diego Gómez, el entrenador de la Segoviana señaló que “tengo bastante más sencillo el confeccionar un once”, ya que la lista de jugadores convocables no es precisamente larga. La buena noticia, salvo que en el entrenamiento del sábado ocurrieran percances no deseados, es la recuperación de Szymanowski, con lo que el equipo suma un efectivo más en un ataque que necesita mucho apoyo, porque la Segoviana apenas ha creado ocasiones de gol en los últimos tres partidos.
Sobre el Móstoles, Manu afirmó que “en Madrid es uno de los equipos que más fútbol han practicado en los últimos años. Son jugadores todos de buen pie, de mucha calidad y han fichado experiencia en la defensa que es necesaria en esta categoría”. El conjunto madrileño pasó por problemas defensivos al inicio de la competición, que ha conseguido ir superando con el paso de las jornadas.
El técnico ha mentalizado al equipo acerca de que las derrotas “van a llegar, e incluso que se pueden prolongar en el tiempo porque esta es una categoría muy complicada e igualada, y tenemos que estar preparados para ello”, aunque no por ello quiere que el equipo renuncie a su identidad. De cara al choque de este domingo, quiere que el rival “que se asemeja mucho a nosotros, sufra y se sienta incómodo en La Albuera”.
Borao
Jorge Luis Borao comenzó la temporada sin apenas minutos, pero con el paso de las jornadas se ha ido haciendo con un hueco en la Gimnástica Segoviana. El jugador reconoció que llegó al conjunto azulgrana “para jugar de lateral” se ha ido haciendo a la posición de interior “donde no estoy a disgusto. Lo que quiero es jugar”.
Borao siempre ha mostrado una gran fe en la Segoviana, que continúa evidenciando en los malos momentos, “y sigo pensando lo mismo, que somos los mejores de la categoría. Una derrota debe servir para mejorar todo lo que tengamos que mejorar, pero a partir del minuto uno del partido siguiente debemos pensar siempre en ganar. Es cierto que tanto en Pontevedra como en Compostela no creamos muchas ocasiones, pero somos un equipos que estamos muy seguros de nosotros. Nos preocupa hasta cierto punto el no crear tantas ocasiones como antes, pero esta categoría es diferente, y con un buen trabajo conseguiremos ser el equipo ofensivo que la afición y nosotros queremos”.
