“Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba que solo se sustentaba de las hiervas que cogía…”. Texto de Calderón de la Barca en ‘La vida es sueño’. Me viene muy bien para iniciar mi columna.
Son muchos los socios que le piden al ex-presidente de la Gimnástica Segoviana y candidato a la presidencia del club, Agustín Cuenca, que nos lleve a tener un equipo con cierta estabilidad económica y deportiva en una categoría concorde con una ciudad como la nuestra. Agustín y muchos aficionados están ya cansados de padecer año tras año angustias económicas para poder aspirar a metas más prometedoras y disfrutar de ver a su equipo del alma jugar con otros de más realce.
La idea de progreso es una manera de actuar inteligente, como lo es la valentía de Agustín y de su equipo directivo para volver a presentarse a las elecciones. Este año ha sido espectacular tras los éxitos obtenidos por los equipos senior y juvenil ascendiendo a Segunda RFEF y División de Honor respectivamente. Es el resultado de una labor bien hecha, programada y ejecutada. La realidad, disfrutando del juego gimnástico esta temporada por ambos equipos, no tiene parangón y debe ser reconocida. Este comentarista, al igual que muchos socios se preguntan, ¿qué mayor reconocimiento que el otorgar su confianza al que ha llevado el barco a tan buen puerto?
Pues eso, que exista una Segoviana Venidera, como la chica segoviana: “La mujer que yo más quiero”, con ganas de perpetuar estos éxitos; porque, “el sabio quiere dejar de sustentarse con esas hiervas”, y que el sueño de su vida sea una Gimnástica de gran valía en el futuro.
