Desde hace varias temporadas Segovia se ha convertido en uno de los destinos favoritos para algunos conjuntos de primera y segunda división, que no dudan a la hora de repetir sede de sus respectivas concentraciones de pretemporada. A la visita habitual del Atlético de Madrid a Los Ángeles de San Rafael, que tendrá continuidad este año, se le ha unido la del Getafe, que desde hace ya algunas fechas tiene confirmada su concentración en Segovia.
Es evidente que los clubes de fútbol tienen que apretarse el cinturón tal y como está la economía, pero lo cierto es que tanto rojiblancos como azulones prefieren la calidad/precio que se ofrece cerca de casa antes de marcharse fuera a realizar su pretemporada, aunque en el caso del “Eurogeta” también se marchará fuera de España para continuar con su pretemporada en cuanto finalice su “stage” en Segovia.
El Atlético de Madrid se concentrará en Los Ángeles de San Rafael el 11 de julio, y permanecerá entrenando a las órdenes de Quique Sánchez Flores hasta el 15 de julio, fecha en la que dejará Segovia. La Gimnástica Segoviana está en conversaciones con la entidad que preside Enrique Cerezo para que vuelva a repetirse el amistoso de pretemporada que tanto beneficio reportaba a las arcas del club azulgrana.
Por su parte, el Getafe que entrena Míchel preparará en Segovia su retorno a las competiciones europeas, ejercitándose en el campo de La Albuera del 12 al 19 de julio. Se está a la búsqueda de fecha para que el conjunto madrileño juegue ante la Segoviana el trofeo “Ciudad de Segovia”.
En cuanto el equipo de primera división deje su lugar de concentración su lugar será ocupado por su equipo filial, que consiguió el ascenso a la Segunda División B y que estará concentrado en Segovia del 20 al 25 de julio.
Del 25 al 30 será el Rayo Vallecano, otro de los “tradicionales” e Segovia, quien utilizará las instalaciones municipales en su concentración de pretemporada y posiblemente disputará su partido contra la Segoviana el 29.
