El ‘puente’ del Pilar es tradicionalmente uno de los más fuertes para el sector turístico segoviano y este año se está volviendo a confirmar esa tendencia. El buen tiempo y los tres días de fiesta se han aliado para que miles de personas elijan Segovia como destino de interior, llenando las calles y los principales monumentos y permitiendo al sector hostelero y turístico en general trabajar a un muy buen nivel, sobre todo viernes y sábado.
El presidente de la Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos (AIHS), Julián Duque, subrayaba ayer en declaraciones a esta Redacción que Segovia “sigue siendo un destino turístico importante; la gente no nos ha olvidado y cuando llegan estos días, hay que descansar y muchas personas nos eligen para venir a disfrutar”.
Duque señaló que este ‘puente’ ha sido tradicionalmente bueno en Segovia —“la temporada empezaba con el ‘puente’ de San José y acababa con el del Pilar”, explicó— y este año no está siendo una excepción, con los restaurantes llenos y con lista de espera tanto en la jornada del viernes como ayer sábado. Mañana domingo ya se espera más flojo, ya que la mayor parte de los visitantes emprenden el regreso a casa.
En cuanto a los hoteles, Raquel Calvo Tejedor, vicepresidenta de la AIHS, afirmaba ayer que la ocupación en la capital ha sido de casi el cien por cien las noches de viernes y sábado.
La impresión positiva de los hosteleros era confirmada, también ayer, por la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, quien, aún sin cuantificar datos, se refería a la importante afluencia de visitantes a los distintos servicios y centros turísticos municipales.
La concejala indicó que las consultas en el centro de recepción de visitantes del Azoguejo fueron muy numerosas ayer y que la visita Segovia Patrimonio de la Humanidad, que normalmente sale con unas 40 personas, tuvo que triplicarse, hasta casi alcanzar las 150. También la Casa de la Moneda batió ayer cifras de visitantes desde su apertura al público.
De hecho, la elevada presencia de viandantes en las calles del centro y la ausencia de aparcamiento en superficie obligó a cortar ayer el tráfico en el casco antiguo poco después de las once de la mañana, y las zonas aledañas, como San Millán, Vía Roma o Santo Tomás, también se llenaron de vehículos hasta completar las plazas.
Claudia de Santos destacó, al igual que el presidente de los hosteleros, que el buen tiempo que Segovia está disfrutando durante todo el ‘puente’, soleado y agradable, pero no demasiado caluroso, está siendo factor determinante para la masiva llegada de turistas.
