La ciudad de Segovia participa, un año más, en la iniciativa internacional ‘La hora del Planeta 2015’, una campaña de WWF cuyo objetivo es implicar y movilizar a la sociedad en una acción común contra el cambio climático. Este año el lema elegido es «Usa tu poder para cambiar el cambio climático» y el Ayuntamiento escenificará su apoyo no iluminando los principales monumentos de la ciudad.
Así, mañana, sábado 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21:30 horas, la Acueducto, la Catedral, el Alcázar, la Muralla y la Casa Consistorial permanecerán apagados. Además, se celebrará una concentración en el Azoguejo ese mismo día a las 20.00 horas, donde se encenderán 2.000 velas, que se repartirán entre los presente, aportación de la empresa segoviana Ambientair Aromas.
Desde el Ayutamiento señalaron que estas «pequeñas acciones son pequeños gestos, actos simbólicos, aunque con la vista puesta en el futuro más inmediato y en el compromiso de seguir actuando a lo largo del año». Actos dirigidos a la población en general que se suman a otros cuyo objetivo es lograr ciudades más eficientes, sostenibles y habitables. En definitiva, el fin es que personas, instituciones y empresas, piensen en la necesidad de llevar a cabo prácticas más ecológicas en la vida diaria con las que enfrentarse al cambio climático.
Existe una página web – www.horadelplaneta.es- donde los ciudadanos encuentran sugerencias para involucrarse en esta iniciativa global que moviliza a más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades.
