El trabajo que la Unión Ciclista Cantimpalos viene realizando en favor del ciclismo adaptado volverá a tener su refrendo el próximo fin de semana, cuando el club segoviano se vuelque en la organización de la segunda de las pruebas de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado, competición auspiciada por la Unión Ciclista Internacional, que será presentada de manera oficial en la mañana de hoy, y que contará con la presencia de alrededor de cuatro centenares de ciclistas procedentes de 38 países.
La de Segovia será la segunda y última parada de una Copa del Mundo que vivió su primera jornada el pasado mes de mayo, con las pruebas en línea y contrarreloj que se disputaron en la localidad italiana de Castiglione della Pescaia, donde los componentes de la Selección Española se hicieron con un total de 11 medallas. Por lo tanto, serán las pruebas que se celebren en la provincia segoviana las que decidirán los ganadores de este Copa.
Será el próximo fin de semana cuando las localidades de Cuéllar y Cantalejo se dispongan a acoger las carreras. La primera de ellas, contra el crono, se celebrará en la villa cuellarana en la jornada del viernes, con el entorno del castillo y el Santuario del Henar como sede principal, quedando para el sábado las pruebas en línea también en Cuéllar, finalizando la competición en la jornada del domingo, con Cantimpalos como sede de las pruebas finales, lo que supone una variación con respecto al pasado año en el que Cuéllar albergó los tres días de competición, convirtiéndose en una de las sedes habituales de esta competición.
Las categorías que disputarán esta prueba de la Copa del Mundo serán las de ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos, deportistas con parálisis cerebral, y ciclismo de manos.
Los españoles candidatos a hacerse con la victoria en sus respectivas pruebas serán Raquel Acinas, que en la jornada que se celebró en la región italiana de la Toscana, dentro de la categoría WC2 sumó una medalla de oro en la prueba en línea, y una de plata en la crono. También el tándem compuesto por Ignacio Ávila y Joan Font, vigente campeón de la copa del Mundo, tiene opciones de conseguir el oro, ya que se clasificó primero en la prueba contrarreloj. Dentro de esta categoría, pero en féminas, Pepi Benítez y Judit Masneu se presentan con opciones para la prueba en línea, donde sumaron la plata en la prueba que se celebró en Italia.
