El presidente de CEAT Segovia, Antonio Yagüe, acompañado del secretario general de FES y de esta organización de autónomos, José Luis de Vicente, y de Jesús Manso, integrante de la directiva y presidente de la asociación de pasteleros de la provincia, han reclamado hoy en rueda de prensa una serie de medidas para contribuir a mantener las empresas y generar empleo.
Yagüe ha informado de que en los últimos cuatro años, desde 2008 a 2011, el número de autónomos en la provincia se ha reducido en 1.187, lo que supone un 7,4% del total.
Desde CEAT Segovia se reitera que los problemas a los que se enfrenta este colectivo son los mismos que hace cuatro años: falta de financiación, morosidad, retraimiento del consumo y economía sumergida.
En este sentido, Yagüe abogó por medidas como «avanzar en la figura del autoemprendedor», con un reconocimiento especial a su estatus y una serie de bonificaciones o exenciones durante los dos primeros años de vida de la empresa.
Por su parte, De Vicente, destacó que también son necesarias medidas para que los empresarios que están aguantando la crisis puedan seguir manteniendo la actividad.