Como ya se anunció el martes, este año 2012 las carreteras de la provincia de Segovia volverán a servir como parte del gran circuito que da forma a la Vuelta Ciclista a España. Así, dos de las etapas más decisivas de la prueba tienen como escenario las tierras segovianas, con la disputa de la decimonovena jornada entre Peñafiel y La Lastrilla (el viernes 7 de septiembre); y la penúltima etapa, al día siguiente, entre La Faisanera Golf-Segovia 21 y la ‘Bola del Mundo’.
Precisamente, ayer por la mañana tuvo lugar en Pamplona la presentación oficial de la Vuelta 2012, a la cual acudieron representantes de los Ayuntamientos de La Lastrilla –su alcalde Vicente Calle y su concejal de Deportes, Enrique Gómez– y de Palazuelos de Eresma, en la persona de Susana Domínguez.
En un acto en el que Pedro Delgado actuó como maestro de ceremonias, el exciclista segoviano admitió que hasta el martes no sabía que la Vuelta a España iba a llegar al pueblo donde reside, por lo que se mostró sorprendido y muy contento.
La decimonovena etapa transcurre casi en su totalidad por la provincia segoviana, ya que pasa por Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Narros de Cuéllar, Navas de Oro, Santa María la Real de Nieva, Laguna Rodrigo, Muñopedro, Villacastín, San Rafael y Rivera de los Molinos. Además, será una buena oportunidad para los velocistas, ya que es una etapa llana.
Eso sí, los ciclistas deberán hacer un último esfuerzo en subida, ya que se prevé que la meta esté situada en las inmediaciones del Parador Nacional de Turismo, dejando Segovia a sus espaldas, en la rotonda del antiguo colegio.
Desde el Ayuntamiento de La Lastrilla son conscientes del esfuerzo económico que requiere la organización de un evento de estas características, por eso quieren agradecer la aportación de la Diputación Provincial “porque, si no fuera por ellos, los pueblos pequeños como el nuestro nunca podrían acceder a este tipo de eventos”, como así destacó su concejal de Deportes, que no dudó en afirmar que esta cita “es un gran escaparate y una oportunidad muy grande para la promoción de nuestra localidad”.
Proyectos en La Lastrilla
Asimismo, desde el Consistorio se espera que la organización de la Vuelta les ofrezca la oportunidad de llevar a cabo, paralelamente a este final de etapa, una de las diez ‘minietapas’, que están dirigidas a las categorías inferiores.
Otra de las actividades que tienen que ver con el mundo del ciclismo y que se quieren realizar en La Lastrilla de cara a mediados del mes de septiembre –una vez termine la Vuelta a España– es una marcha en BTT que transcurra por caminos de la localidad segoviana.
