El vicario de Pastoral, Raúl Anaya ha avanzado hoy las líneas básicas de lo que será la programación diocesana para el quinquenio 2009-2014, en la que la iglesia segoviana trabajará en la iniciación cristiana y en la promoción de la evangelización.
Anaya señaló que la proximidad de Segovia a la comunidad de Madrid hará que la diócesis sea una de las seleccionadas para acoger a los jóvenes peregrinos que participarán en el encuentro convocado por el Papa Benedicto XVI, y precisó que inicialmente se prevé que más de 2.000 peregrinos sean recibidos en la provincia.
En este sentido, y aunque aún no se han diseñado las distintas estrategias de acción, ha indicado que la intención inicial es que sean las familias quienes acojan a los jóvenes, sin descartar otras opciones que “habrá que ir estudiando” conforme se acerque la fecha del encuentro, previsto del 15 al 19 de agosto de 2011.
Asimismo, indicó que dias antes de la Jornada, tendrán lugar actividades en las diócesis de acogida que se irán planteando a medida del acto.
