Segovia se sumará mañana a las celebraciones con motivo del Día del Libro, con un programa de actividades impulsadas desde distintas instituciones y entidades, como el Ayuntamiento de la capital, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente o los propios libreros segovianos.
Los actos organizados por el Ayuntamiento comenzarán a las doce de la mañana, con el habitual acto de homenaje a Miguel de Cervantes, colocando una corona de laurel en la placa de la calle que lleva su nombre (en la Calle Real, a la altura del Teatro Cervantes).
También a las doce comenzará en la Plaza de San Martín la representación, a cargo del grupo Catarsis, de una escena de “El perro del Hortelano”, de Lope de Vega, pieza que podrá verse de nuevo a la una y media. En la Plaza Mayor, en torno a la una menos cuarto, comenzará la cadena ciudadana de intercambio de libros, en la que las personas que lo deseen podrán llevarse el libro que quieran, dejando otro a cambio.
Durante toda la jornada, entre las once de la mañana y las nueve de la noche, un total de seis librerías segovianas instalarán sus puestos en el Azoguejo, con descuentos especiales en este Día del Libro, Una de las ofertas más atractivas será el diccionario de la Lengua Española editado por Caja Segovia, en estos días al precio especial de 15 euros.
También se suma a la jornada el Museo Esteban Vicente que liberará en sus salas y en el resto de la ciudad 200 libros de arte, para que los ciudadanos los recojan, los lean y los depositen en otros puntos del mundo.