Ofrecer un aliciente a los turistas que elijan Segovia como destino para sus vacaciones de Semana Santa y promocionar la riqueza gastronómica de la provincia. Con esta intención 28 restaurantes de Segovia (21 en la capital y 7 en la provincia) se suman a la primera Semana de Tapas por Castilla y León. Una iniciativa en la que 258 restaurantes de toda la región ofrecerán entre el 21 y 27 de abril una tapa a un precio unificado de 1,50 euros
“La idea es que las nueve provincias ofrezcan un producto muy nuestro, la tapa, fomentar la colaboración en el sector a nivel regional, y que aliente a los turistas a elegir cualquier provincia de Castilla y León”, ha explicado el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, que ha presentado la iniciativa junto al presidente de la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería, Julián Duque.
El empresario y también presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia ha destacado la importancia de “fidelizar al cliente con este tipo de iniciativas, que además forman parte de nuestro carácter”, ha mencionado.
La convocatoria que “nace con aspiración de continuidad” ha sido organizada por la Consejería de Cultura y Turismo y la agrupación de hosteleros regional y contará con una promoción en las nueve provincias participantes a través de folletos, presentaciones y el desarrollo de la aplicación para smartphones ‘CyL Gastronomía’, redes sociales y la página web de la Consejería.
López-Escobar y Duque han coincidido en destacar que la semana del 21 al 27 de abril, es un periodo vacacional en otras comunidades como Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria y la Comunidad Valenciana, “con lo que esperamos que anime al turismo a pernoctar en nuestra provincia”, y coincide con el día de la Comunidad de Castilla y León (23 de abril), “así que también nos sirve para hacer región”, ha comentado el segundo.
