La ciudad de Segovia se está promocionando esta semana en la Feria Internacional de Turismo de China, que se celebra en Shangai, y en AR&PA, bienal de Arte y Patrimonio de Valladolid. En ambos casos acude de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece.
La feria china comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo domingo, 16 de noviembre. En ella, las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellas Segovia, ofrecen su riqueza cultural y patrimonial de la mano de Turespaña en un stand propio atendido por un técnico de Turismo.
Este evento está considerado uno de los más importantes del sector turístico en el continente asiático y el Grupo parte con la ventaja que ha supuesto la firma en marzo pasado de un convenio con la consultora Chinese Friendly Cities, que permite adaptar destinos como Segovia a las demandas del turista chino. Además, recientemente se ha incorporado una versión en chino mandarín de la web de las Ciudades Patrimonio.
BIENA
Por otro lado, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo de Segovia, Claudia de Santos, representó a la ciudad durante la jornada inaugural de la Bienal AR&PA, que se celebra también hasta el domingo en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de la capital vallisoletana. Se trata de la única feria dedicada al arte y al patrimonio histórico y cultural en España, y una de las tres más importantes de este ámbito en Europa.
También las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional en los Reales Sitios de San Ildefonso y Riofrío participan en esta bienal. Uno de los talleres es el de dorado al englomisé (al vidrio).