El domingo 13 de mayo se celebrará la octava Legua Universitaria, una carrera organizada por el Servicio de Deportes del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.
Pedro Arahuetes, dará el pistoletazo de salida y entregará uno de los premios de una prueba que se disputará en las categorías de alumnos, personal docente e investigador y popular.
Discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad, cubriendo un recorrido total de 5.572 metros. Además, e incluido en el Programa de Deporte Escolar que la Universidad de Valladolid lleva a cabo en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, se organizará la carrera escolar para niños de entre 6 y 14 años bajo el lema ‘Correr a Ritmo’.
Para que todo transcurra con normalidad, la Policía Local controlará la circulación por las vías afectadas. Entre las 10:30 –hora de inicio de la carrera–, y las 12:00 –cuando está prevista la finalización–, se mantendrán cortes puntuales de tráfico.
La categoría infantil arrancará a las 10:30 horas y discurrirá por el parque de los Zuloaga, quedando prohibido el paso por la calle Luis Martín Marcos desde la plaza del Conde Cheste. La categoría de adultos, cuya salida será a las 11:15 horas en la calle Taray, discurrirá por el paseo del Obispo, calle Doctor Velasco, paseo de Domingo de Guzmán, Valle del Clamores, Cuesta de los Hoyos (por la acera izquierda), la calle Puente Sancti Spíritu, calle Santo Domingo de Silos, la avenida Fernández Ladreda, el Azoguejo, la calle San Juan y la travesía de Luis Felipe de Peñalosa.