Segovia estará iluminada estas Navidades con más de cien arcos que instalará el Ayuntamiento por toda la capital, a los que se sumarán los que establecerán los comerciantes en sus propios establecimientos. Así lo explicó a esta redacción la concejala de Cultura, Clara Luquero, quien añadió que el resto de la ornamentación navideña será similar a la del año pasado.
La empresa adjudicataria Carmelo Plaza ya ha iniciado la preinstalación de la iluminación navideña, con la colocación del cableado, previo a la distribución de las bombillas, y la elección de los puntos en los que se situará el el alumbrado.
La glorieta de la Plaza Oriental de Segovia acogerá por segundo año durante las próximas fiestas de Navidad un belén gigante, cuyo montaje tiene una altura de diez metros, y que ya el año pasado causó expectación.
Por otro lado, en la Plaza Mayor, el programa de decoración e iluminación del Ayuntamiento proyecta la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, la instalación de un árbol interactivo en el centro de la plaza de unos 12 metros de altura, y la decoración con luces de todos los árboles de la zona.
Para que la Navidad se sienta asimismo en el resto de barrios de la ciudad, también está prevista, como en años anteriores, la iluminación y el adorno del ‘Pirulí’ del barrio de Nueva Segovia. En La Albuera se colocará probablemente una palmera luminosa en el parque del Peñascal, y otra similar en la plaza del barrio de San José.
Clara Luquero indicó que las condiciones de instalación serán las mismas que el año pasado, el Ayuntamiento asumirá la mitad, y las comerciantes la otra mitad. El gasto total del consumo de energía eléctrica de toda la iluminación será financiado por el Consistorio.
El presupuesto que se destinará a la iluminación navideña se eleva este año a 43.394 euros. En cuanto al encendido del alumbrado, la concejala de Cultura aseguró que aún no hay una fecha decidida, aunque añadió que probablemente se inaugurará en el puente de la Constitución, entre el 10 y el 11 de diciembre.
Clara Luquero agradeció la colaboración de los comerciantes segovianos en el engalanamiento de la ciudad de Segovia en Navidades. La concejala mantuvo una reunión hace unos días con un grupo de comerciantes, aunque aún no han decidido cuantos arcos instalarán, además de los cien que colocará el propio Ayuntamiento.