Segovia ha registrado un incremento superior a un punto porcentual en la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante el primer trimestre del año, lo que equivale a 150 nuevos emprendedores, según la estadística publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Se trata del mayor incremento relativo entre las provincias de Castilla y León, donde la afiliación al RETA ha aumentado de media un 0,51% respecto al primer trimestre del año.
La evolución mensual ha sido especialmente positiva en Segovia a partir de mayo y ha continuado en julio, cuando otros 72 autónomos se dieron de alta en la Seguridad Social.
El mes pasado Segovia tuvo 14.899 autónomos de media, lo que supone que uno de cada cuatro afiliados a la Seguridad Social en la provincia es autónomo.
Por actividades, destaca la agricultura, ganadería o silvicultura con 3.414 afiliados, aunque son algo menos, 2.285, quienes lo están al Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios (SETA).
Otros sectores con alta presencia de autónomos son el comercio (2.953 afiliados al RETA), la construcción (2.406), hostelería (1.731), industria manufacturera (980), otros servicios (736), transportes y almacenaje (687) y actividades profesionales o técnicas (651).
En lo que va de año el aumento del número de emprendedores se reparte por prácticamente todas las actividades económicas, con la excepción del transporte (diez menos que en enero), educación (21 menos) y otros servicios (cuatro menos).
