La Semana de la Movilidad Europea llegó ayer a su fin en Segovia con la realización de la tradicional marcha ciclista, que partió ayer a las 12,00 horas del parque infantil de tráfico para terminar en la plaza del Azoguejo. Participaron un gran número de segovianos, en su mayoría niños y algunas autoridades de la capital como el alcalde Pedro Arahuetes y la concejala de Tráfico, María José de Andrés.
El corte del tránsito de vehículos en el casco histórico desde las 7,00 horas hasta las 16,00 horas fue otra de las medidas adoptadas para concienciar a los segovianos sobre la necesidad de reducir la contaminación. Aunque para algunos comerciantes del centro de la ciudad fue una jornada más en la que no se notó excesivamente el aumento de turistas y de viandantes por las calles del casco histórico, el alcalde y la concejala de Tráfico coincidieron en que el día de ayer fue un éxito. “La marcha ciclista ha tenido una gran afluencia, además de que ha sido una bella jornada llena de alegría”, afirmó De Andrés.
Por su parte, Arahuetes subrayó que en la presente edición de la marcha ciclista hubo un número mayor de niños y jóvenes, así como de familias enteras.
