El comienzo del año 2014 en Segovia se caracterizó por la normalidad y la ausencia de incidentes, así como la presencia de menos personas en la calle debido a la persistente lluvia.
Los servicios de emergencias tuvieron que atender menos incidencias que en otras noches similares de años pasados. En total se registraron trece avisos que requirieron la presencia de agentes policiales y en algunos casos también los sanitarios.
Pero el grueso de la actividad se concentraba en los hoteles y restaurantes, donde los cotillones congregaron a gran parte de los segovianos que quisieron comenzar el año con buen pie y con diversión con los amigos. De este modo la alegría y animación se prolongaron hasta altas horas de la madrugada merced a la amplia oferta de actividades organizadas, donde la música, los saludos y los buenos deseos se repitieron hasta casi el amanecer. Sin distinciones de edad o de sexo, los segovianos vivieron a lo grande la Nochevieja, aunque la situación económica no dejó de ser un comentario general en las conversaciones, a gritos en muchos casos.
En los hogares también se prolongaron las celebraciones durante más tiempo de lo habitual. La televisión siguió siendo la reina de la atención, así como los juegos de sociedad; sin olvidar el gran protagonismo que están adquiriendo las aplicaciones en los teléfonos móviles.
Una vez celebrada la habitual cena de Nochevieja, el ambiente casi desértico fue generalizado durante los momentos próximos a las doce campanadas. Después, poco a poco los segovianos fueron lanzándose a la calle. La plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, acogió los primeros brindis por parte de amigos, para dirigirse luego a los establecimientos hosteleros que habían organizado, en muchos casos, fiestas con bono-copas.
Agresión sin heridos
Los servicios de seguridad calificaron la Nochevieja de “muy tranquila”, “Más de lo habitual”, aseguraba un portavoz.
El incidente de mayor entidad se produjo pasada la medianoche en plena Plaza Mayor, donde se produjo una agresión, aunque sin heridos. Agentes de la Policía se presentaron en la zona requeridos por el servicio de emergencias 112 Castilla y León. Personal sanitario también tuvo que acudir a dos avisos para prestar atención en la vía pública. En ninguno de los casos fue por alcoholemias, dijeron fuentes del 112.
En domicilios tuvieron que ser atendidas cinco personas, aunque sin mayores consecuencias.
Por último, hubo tres incidentes por ruidos procedentes de vecinos y de personal que lanzaron petardos en las calles, según indicaron desde la Policía Local, que el día de Nochevieja no registró ningún accidente de tráfico. Los únicos tuvieron lugar ayer miércoles. El primero se registró a las 17:40 horas en la carretera de Arévalo, en la zona de San Pedro Avanto, donde un turismo se salió de la vía, con resultado de daños materiales. Poco después, a las 18:50 horas se denunciaron daños en un vehículo al moverse una losa en la zona del Paseo de Segundo Rincón, en la zona de la Fuencisla.
Por su parte los bomberos de Segovia informaron de que ayer por la mañana, sobre las 12:50 horas, tuvieron que sofocar una pequeña hoguera que se registró en la zona del antiguo Regimiento
Desde la Comandancia de la Guardia Civil señalaron que la Nochevieja fue tranquila en toda la provincia de Segovia.
