Desde hace tiempo, la ciudad de Segovia está trabajando para intentar acoger algún evento deportivo de categoría nacional, tratando de continuar colocando a la ciudad como escenario ideal para albergar cualquier tipo de competición, como ya sucediera con la Copa de España de fútbol sala, la final de la Copa del Rey de rugby, o el campeonato de España de triatlón por equipos, por citar tres ejemplos de deportes distintos que ponen a prueba la capacidad organizativa de la ciudad.
En esta ocasión, las buenas relaciones que el Consistorio tiene con la Federación Territorial de Fútbol, y la colaboración de la Delegación Provincial de Fútbol, han propiciado que Segovia se postule (con serias opciones de conseguirlo) para albergar las semifinales y la final de la novena edición de la Copa UEFA de las Regiones en su fase nacional, para la que han conseguido su clasificación las selecciones de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Asturias, Murcia y Cataluña, y que tendrá como fechas de celebración las festividades de Viernes santo (18 de abril), y Domingo de Resurección (20 de abril).
Hay que recordar que la Selección de Castilla y León, que dirige Jesús Collantes, se clasificó para esta fase final de la Copa UEFA de las Regiones después de eliminar a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha en la primera ronda, y al País Vasco en la eliminatoria intermedia.
Las sedes de la competición serían los campos de La Albuera y El Hospital. De esta manera, para la jornada del viernes estaría prevista la celebración de los dos encuentros de semifinales, el que mediría a la selección de Castilla y León con la de Andalucía en el campo de La Albuera, y el que Jugarían Murcia y Cataluña en el terreno de juego de El Hospital, en La Granja, del que se espera se encuentre a mediados de abril en mejores condiciones de las que se encuentra en la actualidad.
Tras la jornada de descanso del sábado, para la mañana del domingo estaría prevista la celebración de la final de la competición, en La Albuera. El campeón de esta última ronda nacional representará a España en la fase internacional que se celebrará la próxima temporada en Moldavia frente a Ucrania, Irlanda del Norte y el país anfitrión en una primera fase intermedia. La fase final se disputaría en 2015.
Los directivos de la Federación Territorial ya han visitado las instalaciones donde se celebrarían los encuentros, y dado su visto bueno a las mismas, por lo que solamente existe una dificultad para que Segovia pueda albergar esta fase final, como es la posible ausencia de plazas hoteleras para las fechas de Semana Santa, en la que Segovia recibe a miles de visitantes. No resulta sencillo albergar a cuatro selecciones, más sus respectivos acompañantes, y más teniendo en cuenta que dos de esas selecciones abandonarán Segovia en la jornada del sábado. Si el problema del alojamiento consigue solucionarse, Segovia albergará del 18 al 20 de abril esta fase final de la Copa UEFA de las Regiones que organizará la Federación de Castilla y León.
