La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo de Segovia, Claudia de Santos, se reunió ayer con varios miembros del Departamento de Idiomas de la Universitá Popolare di Roma (UPTER) para dar a conocer la oferta de enseñanza del español que existe en Segovia. La Universitá Popolare di Roma está especializada entre otras materias en la enseñanza de idiomas para adultos, aceptando estudiantes desde los 16 años de edad. También es fundadora de la Unión Italiana de Educación de Adultos.
En la reunión celebrada en la mañana de ayer, se han establecido las bases de dos líneas de colaboración: la organización de intercambios de estudiantes italianos y segovianos; y la organización de cursos de español en Segovia, siguiendo el modelo que el Área de Turismo Idiomático del Ayuntamiento de Segovia tiene ya en marcha con las universidad japonesa de Kobe o con diversos centros de enseñanza en Indonesia.
También se ha concretado una primera visita de familiarización a la ciudad de Segovia de un grupo de estudiantes italianos de la UPTER en enero de 2012. A partir de esta fecha Segovia pasará a formar parte de la oferta habitual de viajes a España que se organizan desde la UPTER.
Hoy sábado, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia estará en el Instituto Cervantes de Roma, donde más de 1.200 podrán degustar los judiones elaborados por la Asociación de Cocineros Segovianos y el ponche; también se promocionarán algunos de los más recientes proyectos en materia turística, como la recuperación del cementerio judío.
