La Diputación de Segovia se convirtió ayer en la primera entidad local en renovar su adhesión a la Red de Municipios Sin Violencia de Género, actualizado con la firma del convenio suscrito por la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) en las dependencias del Palacio Provincial.
El presidente de la Institución, Francisco Vázquez, formalizó así la adhesión a los nuevos compromisos dentro del modelo autonómico ‘Objetivo Violencia Cero’, que permitirá que el Registro Unificado de Violencia de Género de Castilla y León esté disponible para las entidades locales con acceso al sistema nacional de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Viogen).
Vázquez señaló que “la adhesión a este nuevo marco tiene mucho que ver con el funcionamiento mismo de la Diputación, una entidad social, que destina más del 50% de su presupuesto a fines sociales”.
Así, el Gobierno Provincial creará y mantendrá actualizado un apartado específico en su página web para la Red de Municipios sin Violencia y difundirá información a los ciudadanos incluyendo los teléfonos y direcciones de los puntos de atención.
Además, colaborará en la difusión de las campañas estatales y autonómicas contra la Violencia de Género y facilitará un lugar adecuado para que los profesionales presten sus servicios de carácter jurídico y psicológico, dentro de la Red de Atención.
Por último, facilitará la participación de sus trabajadores en las actividades formativas en colaboración con la Dirección General de la Mujer sobre temas de igualdad, prevención y lucha contra la violencia.