La crisis económica sigue golpeando duramente a los trabajadores y empresarios autónomos, donde tras el leve repunte en la actividad registrado en julio, las cifras de inscripción en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha vuelto a caer en agosto.
Según los datos facilitados por la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Segovia (CEAT), agosto concluyó con un total de 15.119 de empresarios pertenecientes al RETA, ya que pese a las 91 altas registradas, también se han contabilizado un total de 140 bajas. Para CEAT, las medidas económicas del Gobierno como la subida del IVA han generado un descenso en la actividad del consumo interno, y han acarreado el cierre de empresas que no han podido superar las dificultades económicas de los últimos meses.
Para CEAT Segovia estas cifras “no sólo suponen un engrosamiento de las listas del Ecyl, sino que además se merma la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo y en consecuencia, de generar riqueza”.
De este modo, la asociación expresa su preocupación por que la situación empeore “si sigue cayendo el consumo y no se eliminan las trabas que tienen los autónomos tales como las dificultades para conseguir créditos o la elevada morosidad”.
Por ello, instan a los poderes públicos a que desarrollen medidas “que eviten que continúe esta tendencia de que sean más los establecimientos que cierren que los que abren”
En Castilla y León, la actividad de los aútónomos sigue la tendencia negativa de Segovia, con más de 1.951 bajas frente a las 1.560 altas registradas.
