Segovia ocupa el último lugar entre las provincias españolas en el uso de internet para administración de fincas, según un estudio realizado por la compañía de software o programas informáticos especializados Informatización de Empresas (IESA).
Los datos que ha publicado esta empresa indican que Segovia no llega a las diez vecindades usuarias de este tipo de servicios ‘on line’ y junto a Zamora y Toledo se encuentra en el pequeño grupo de provincias que no alcanza todavía esa cifra.
La ventaja de este servicio es que a través de una página web los vecinos pueden dejar constancia de las incidencias mediante un sólo click y quedan registradas sin tener necesidad de ponerse en contacto directo con el administrador, permitiendo además un conocimiento inmediato del problema por parte del responsable. Pero no sólo eso, también pueden interactuar con el resto de vecinos e intercambiar información.
“De esta manera, el administrador de la finca se desprende de tareas innecesarias, dejando de ser un mero telefonista para dedicarse plenamente a las funciones propias de su profesión”, según ha indicado Informatización de Empresas (IESA) en una nota de prensa.
En España son “cada vez más” las comunidades de vecinos que se han unido a esta “revolución tecnológica” para agilizar sus gestiones. Madrid y Barcelona están a la cabeza en el uso de estas páginas, Madrid supera las 5.300 comunidades que lo utilizan, y Barcelona pasa de 4.400.
IESA ha apuntado que la distribución de este servicio es “muy dispar”, siendo Segovia y Toledo las provincias que van a la cola en España.
Por el contrario, en el conjunto de Castilla y León la cifra de comunidades de vecinos que administran sus fincas vía internet ha crecido un 400% desde 2007.
Burgos y Valladolid ocupan un puesto destacado en este ranking, con 423 y 287 vecindades usuarias respectivamente, seguidas de Palencia (195), Salamanca (162), Soria (156), León (64) y Zamora (9), con datos de enero de este año.
La empresa compara el servicio con la banca electrónica porque permite al usuario acceder a toda la información que registra.
