En su intervención, Rodrigo Rojo ha explicado que el índice de delitos en la ciudad de Segovia se sitúa en el 14,3 por mil habitantes, algo inferior al del año pasado, fruto del “trabajo constante de los agentes de la Policía Nacional y su esfuerzo hace que podamos disfrutar de la calidad de vida que tenemos en nuestra ciudad”.
De este modo, valoró “el compromiso y empeño, incluso sacrificando aspectos de su vida personal; responsabilidad y profesionalidad; constancia y esfuerzo” de la Policía Nacional y afirmó que “es así como se enfrentan nuestros agentes a su tarea diaria cada jornada”.
Después de indicar que los robos en locales y la sustracción de vehículos han disminuido, cifró en más del 52 por ciento los delitos que la Policía Nacional ha esclarecido, lo que consideró que la eficacia de este cuerpo de seguridad cuenta con “excelentes niveles”.
A continuación, subrayó la tarea preventiva de los agentes para evitar los delitos y las faltas. En este apartado señaló que han identificado hasta septiembre más de 5.100 personas, un número que rondó en 9.600 en 2010, año en el que controlaron unos 4.500 vehículos.