La empresa no resultaba nada fácil en un año particularmente difícil para la economía en general. En la noche del jueves la Guía Michelín hizo pública la relación de establecimientos que contarán con el reconocimiento de una, dos o tres estrellas michelín.
Afortunadamente los segovianos podemos estar de enhorabuena porque el único restaurante de Segovia que contaba con una estrella, el Villena -por otra parte, el único que ha logrado tal galardón en la historia de la gastronomía segoviana-, continuará un año más, y ya van cinco, con esa distinción.
Una buena noticia en un momento delicado para la hostelería de Castilla y León, que el año pasado vio perder la estrella a tres de los locales que contaban con ella (Vivaldi de León, El Ermitaño en Benavente y El Rincón de Antonio de Zamora, a los que se ha unido este año Ramiro (Valladolid).
Así, Cocinandos (León) y Che Victor (Salamanca) son los únicos que mantienen, junto al Villena, su estrella. Normal que el equipo del restaurante que dirige Javier Ayuso esté satisfecho: “Pese a las malas épocas, se ha premiado que mantengamos la calidad”.
Un buen trabajo el que han venido desarrollando de la mano de su jefe de cocina Julio Reoyo, y de su equipo Ismael Medina y Carlos Cricundez, bien secundados en la sala por su jefe Abelino García y el sumiller Antonio Calvillo.
